La información económicaConcepto, características y marco

  1. Mirón López, Luis María
Dirigida por:
  1. Pedro Crespo de Lara Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Francisco Javier Davara Rodríguez Presidente
  2. Andrés Romero Rubio Secretario
  3. José Ignacio Población Vocal
  4. Luis Escobar de la Serna Vocal
  5. Carlos Cachán Alcolea Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 65125 DIALNET

Resumen

La información económica ha adquirido gran relieve en los últimos quince años. Ha protagonizado una de las evoluciones más sorprendentes de la comunicación en España. En este período se ha pasado de no tener ningún periódico económico diario a tener en 1998 tres cabeceras distintas. Además, se ha llegado a que la información económica pueda ser motivo de apertura de los distintos medios de comunicación, lo que resultaba sorprendente hace algunos años. El concepto de información económica es el que enmarca este tipo de información, que ocupa el tercer puesto en interés de los lectores, según una encuesta realizada en la que se pedía calificar la importancia y mostrar el grado de interés. La información económica tiene características muy propias, en tanto que tiene un tratamiento, un lenguaje, unas áreas, muy propias. Se hace más preciso, que en otras informaciones, el análisis y la interpretación, además de unos recursos gráficos que le caracterizan y facilitan al lector su interés y accesibilidad