Los determinantes del volumen de gasto en publicidaduna aplicación al caso español (1978-84)

  1. Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
unter der Leitung von:
  1. Julio Segura Sánchez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. Antonio Abadia Caselles Präsident
  2. Corugedo de las Cuevas Indalecio Sekretär/in
  3. Luis Rodríguez Romero Vocal
  4. Vicente Salas Fumás Vocal
  5. José Antonio García-Durán de Lara Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El tema de estudio se justifica no solo por la importancia que la publicidad ha adquirido a partir de los años 60 como un arma de promocion de las ventas, sino tambien por los efectos que produce en las decisiones de consumo y la estructura del mercado. El objeto especifico del estudio son los determinantes del volumen de gasto puublicitario, basandonos en los modelos de decision desarrollados en la teoria microeconomica, con una aplicacion empirica a la industria manufacturera española, en el periodo 1978-84, utilizando la tecnica de estimaciones con datos de panel. Se contrasta la existencia de una relacion cuadratica entre el grado de concentracion de los mercados y la intensidad publicitaria, afectada por las caracteristicas de los productos y la naturaleza de la industria