Los determinantes del volumen de gasto en publicidaduna aplicación al caso español (1978-84)

  1. Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Zuzendaria:
  1. Julio Segura Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Antonio Abadia Caselles Presidentea
  2. Corugedo de las Cuevas Indalecio Idazkaria
  3. Luis Rodríguez Romero Kidea
  4. Vicente Salas Fumás Kidea
  5. José Antonio García-Durán de Lara Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El tema de estudio se justifica no solo por la importancia que la publicidad ha adquirido a partir de los años 60 como un arma de promocion de las ventas, sino tambien por los efectos que produce en las decisiones de consumo y la estructura del mercado. El objeto especifico del estudio son los determinantes del volumen de gasto puublicitario, basandonos en los modelos de decision desarrollados en la teoria microeconomica, con una aplicacion empirica a la industria manufacturera española, en el periodo 1978-84, utilizando la tecnica de estimaciones con datos de panel. Se contrasta la existencia de una relacion cuadratica entre el grado de concentracion de los mercados y la intensidad publicitaria, afectada por las caracteristicas de los productos y la naturaleza de la industria