Nueva metodología del concepto de determinante en la asignatura de Matemáticas I del Curso de Orientación Universitaria

  1. Uña Juarez, Isaías
Dirigida por:
  1. Narciso García Nieto Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 2002

Tribunal:
  1. Carlos Fernández Frías Presidente
  2. Aurora Fuentes Secretaria
  3. Carlos Casas Perez Vocal
  4. María Teresa Díaz Allué Vocal
  5. Agustín de la Villa Cuenca Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En este trabajo se desarrolla una propuesta de metodología docente para el concepto de determinante y sus propiedades en la asignatura de matemáticas I dirigida a alumnos de C.O.U. Se ha diseñado en dos fases: una de revisión histórica del concepto, y de enunciación de un nuevo método. Una segunda de carácter empírico con un diseño experimental con una muestra de 408 sujetos, habiéndose utilizado los instrumentos estadísticos pertinentes al diseño. Las conclusiones y fuentes documentales se especifican en el texto