La educación infantilplanteamiento legal y problemática actual

  1. Calvo Rueda, Mercedes
Dirigida por:
  1. María del Carmen Labrador Herráiz Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. José Angel López Herrerías Presidente
  2. Ángela del Valle López Secretaria
  3. María Paz Lebrero Baena Vocal
  4. José Crespo Vasco Vocal
  5. Aurora Gutiérrez Redondo Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la primera etapa del sistema educativo actual, es decir, de los 0-6 años. Con la implantación de la Ley Orgánica general del sistema educativo (L.O.G.S.E) de 3 de octubre de 1990, la educación infantil se ha integrado en el sistema educativo actual, reconociéndose la existencia de una legislación propia y de igual modo la problemática que existe en los centros de educación infantil. Para abordar dicha investigación se han analizado distintos aspectos relativos a la educación infantil: concepto, funciones, recursos humanos y materiales, etc. La educación infantil nace como una necesidad de barrio, crece integrada en el, generando un doble flujo de comunicación de dentro hacia fuera y viceversa, aportando elementos de ayuda a las familias. Juega un papel compensador de desigualdades sociales y esta al servicio de una autentica democratización, con las mismas posibilidades de desarrollo