La educación infantilplanteamiento legal y problemática actual
- Calvo Rueda, Mercedes
- María del Carmen Labrador Herráiz Directora
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1995
- José Angel López Herrerías Presidente
- Ángela del Valle López Secretaria
- María Paz Lebrero Baena Vocal
- José Crespo Vasco Vocal
- Aurora Gutiérrez Redondo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la primera etapa del sistema educativo actual, es decir, de los 0-6 años. Con la implantación de la Ley Orgánica general del sistema educativo (L.O.G.S.E) de 3 de octubre de 1990, la educación infantil se ha integrado en el sistema educativo actual, reconociéndose la existencia de una legislación propia y de igual modo la problemática que existe en los centros de educación infantil. Para abordar dicha investigación se han analizado distintos aspectos relativos a la educación infantil: concepto, funciones, recursos humanos y materiales, etc. La educación infantil nace como una necesidad de barrio, crece integrada en el, generando un doble flujo de comunicación de dentro hacia fuera y viceversa, aportando elementos de ayuda a las familias. Juega un papel compensador de desigualdades sociales y esta al servicio de una autentica democratización, con las mismas posibilidades de desarrollo