Un modelo motivacional para el uso de conceptos literarios por las audiencias infantiles

  1. Vega Martín-Lunas, Avelina
Dirigée par:
  1. Javier Fernández del Moral Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Pedro Orive Riva President
  2. Concepción Alonso Garrán Secrétaire
  3. José Luis Piñuel Raigada Rapporteur
  4. Ricardo Ibáñez Marín Rapporteur
  5. José Manuel Gómez Méndez Rapporteur
Département:
  1. Periodismo y Nuevos Medios

Type: Thèses

Résumé

El trabajo de investigación de esta tesis ha consistido en un examen pormenorizado de la programación infantil actual española (tanto la de la Televisión Nacional como de las Autonómicas, Privadas y las que se reciben vía satélite) para ver en qué programas se empuja al niño a la lectura. Se propone utilizar la televisión, ese medio que ha alejado a los niños de toda creatividad, y ha creado en ellos total dependencia, para conducirles a un mundo regido por la actividad y la reflexión y que les estimule a la lectura, transformando la televisión en un medio enriquecedor, en un acercamiento al tema en tres fases, exposición del problema, estudio del mismo, presentación de posibles soluciones a nivel teórico, se ha llevado a cabo una aportación que se ha podido testar a nivel práctico mediante al puesta en escena de un programa alternativo propuesto por la doctoranda en el que tratan de evitar los puntos negativos de los espectáculos que bajo el calificativo de "entretenimiento" acaparan la programación infantil y fomentar la creatividad.