Análisis psicosocial de la comunicación audiovisual de masas actual

  1. Cabada del Río, Marina
Zuzendaria:
  1. José Luis Sangrador García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko azaroa-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Florencio Jiménez Burillo Presidentea
  2. Emilio Martínez Ramos Idazkaria
  3. Miguel de Aguilera Moyano Kidea
  4. José Manuel Gómez Méndez Kidea
  5. Moisés Ruiz González Kidea
Saila:
  1. Psicología Social, Trabajo y Diferencial

Mota: Tesia

Laburpena

La tesis desvela por primera vez, desde un enfoque crítico, las implicaciones psicosociales de la comunicación audiovisual de masas actual. Se analiza tanto la comunicación persuasiva o la realizada desde el ámbito mercantil y de la política como la comunicación distractiva o la realizada desde los medios audiovisuales de entretenimiento. Se explican las implicaciones de la responsabilidad social corporativa o de la nueva tendencia de la comunicación mercantil con proyección social, y también las implicaciones y tintes mercantiles y marketinianos de la nueva programación audiovisual de entretenimiento, en la actual sociedad de masas y de consumo.