Análisis psicosocial de la comunicación audiovisual de masas actual
- José Luis Sangrador García Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2004(e)ko azaroa-(a)k 18
- Florencio Jiménez Burillo Presidentea
- Emilio Martínez Ramos Idazkaria
- Miguel de Aguilera Moyano Kidea
- José Manuel Gómez Méndez Kidea
- Moisés Ruiz González Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis desvela por primera vez, desde un enfoque crítico, las implicaciones psicosociales de la comunicación audiovisual de masas actual. Se analiza tanto la comunicación persuasiva o la realizada desde el ámbito mercantil y de la política como la comunicación distractiva o la realizada desde los medios audiovisuales de entretenimiento. Se explican las implicaciones de la responsabilidad social corporativa o de la nueva tendencia de la comunicación mercantil con proyección social, y también las implicaciones y tintes mercantiles y marketinianos de la nueva programación audiovisual de entretenimiento, en la actual sociedad de masas y de consumo.