Análisis psicosocial de la comunicación audiovisual de masas actual
- José Luis Sangrador García Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 18 novembre 2004
- Florencio Jiménez Burillo President
- Emilio Martínez Ramos Secrétaire
- Miguel de Aguilera Moyano Rapporteur
- José Manuel Gómez Méndez Rapporteur
- Moisés Ruiz González Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La tesis desvela por primera vez, desde un enfoque crítico, las implicaciones psicosociales de la comunicación audiovisual de masas actual. Se analiza tanto la comunicación persuasiva o la realizada desde el ámbito mercantil y de la política como la comunicación distractiva o la realizada desde los medios audiovisuales de entretenimiento. Se explican las implicaciones de la responsabilidad social corporativa o de la nueva tendencia de la comunicación mercantil con proyección social, y también las implicaciones y tintes mercantiles y marketinianos de la nueva programación audiovisual de entretenimiento, en la actual sociedad de masas y de consumo.