Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo

  1. Legorburu Hortelano, José María
Dirigida por:
  1. Francisco Javier Davara Rodríguez Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 17 de septiembre de 2001

Tribunal:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Presidente
  2. Francisco Vázquez Fernández Secretario/a
  3. José Rodríguez Vilamor Vocal
  4. María Dolores Prieto del Pino Vocal
  5. Felipe Ruiz Alonso Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Esta tesis doctoral estudia la utilidad y eficacia de la radiodifusión en la formación de las personas, tanto en su edad más temprana, como especialmente, cuando ya podemos considerarlas maduras y adultas. El objetivo principal es la influencia que este medio de comunicación puede tener en la educación de adultos, ya que la radio se constituye como un medio apto y capaz para la enseñanza de cualquier meteria y de cualquier nivel educativo. La radio es incluso el instrumento más adecuado para la socialización de la enseñanza, para hacerla llegar a sectores mayoritarios que sin este mediono podrán iniciar o completar su formación. La radio se ha adentrado en cada una de las formas de educación y ha sido en muchos casos instrumento útil en manos de quién ha sabido utilizarla con provecho. Sin ir más lejos, para la formación en tipo libre, como podemos comporbarlo continuamente en cualquier programación radiofónica, incluso comercial, con o sin programas específicos, o lo que es lo mismo, de una forma más o menos directa