Los fundamentos filosóficos de la Institución Libre de Enseñanzael armonismo integrador de Giner y Cossío

  1. Rozalén Medina, José Luis
unter der Leitung von:
  1. José Luis Abellán Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 von Juni von 1990

Gericht:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga Präsidentin
  2. Antonio Jiménez García Sekretär
  3. Luis Jiménez Moreno Vocal
  4. Juan Marichal Vocal
  5. Eusebio Fernández García Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 25398 DIALNET

Zusammenfassung

Partiendo del concepto de Historia de la Filosofía como Historia Crítica del Pensamiento, entendiendo por Filosofía "la máxima expresión intelectual de una cultura, de un pueblo o de un hombre...", tomando como punto de arranque motivacional nuestras experiencias filosóficas y pedagógicas (tanto académicas, como populares) así como la presente coyuntura histórica de Reformas de la Enseñanza, nos hemos planteado la investigación sobre los fundamentos filosóficos de la Institución Libre de Enseñanza, una de las empresas más vigorosas y genuinas que se han levantado a lo largo de la historia para la regeneración espiritual de los españoles. A lo largo de cinco partes, hemos abordado el marco referencial y contextual que enmarca y esclarece la peripecia de la I.L.E. y de sus tres goznes o bases fundamentales: Sanz del Río, Giner de los Ríos...