La educación artística y el arte como terapiaun camino para construir la identidad del adolescente

  1. Gonzalo Vegas, Nuria
Zuzendaria:
  1. Noemí Martínez Díez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2012(e)ko otsaila-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Marián López Fernández-Cao Presidentea
  2. Catalina Rigo Vanrell Idazkaria
  3. Carmen Alcaide Spirito Kidea
  4. Maria Pilar Perez Camarero Kidea
  5. Ana Mampaso Martínez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

la intención de esta tesis es valorar cómo a través de determinadas estrategias propias del arte como terapia en clases de educación artística, puede contribuir a obtener metas tan importantes como la satisfacción por el logro obtenido, socialización, concentración, reforzamiento, responsabilidad, aprecio, aceptación, auto-apoyo; en definitiva una autoestima positiva para que nuestros automensajes, lo que nos decimos a nosotros mismos, sean más razonables y objetivos. Y así, cómo dichas estrategias pueden aplicarse dentro de la educación artística y beneficiarse de sus resultados. Reconocer la ayuda que el arte puede ofrecer para que los y las adolescentes sepan adaptarse en un mundo de constante cambio, en el cual todo fluye, para lo cual hay que superar los miedos, y dejar atrás los temores para sentirse completamente libre.