Revistas femeninas ante la transición digitalsu expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España

  1. Ayestarán Crespo, Raquel
Supervised by:
  1. Maribel Reyes Moreno Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 17 November 2010

Committee:
  1. Emilio Carlos García Fernández Chair
  2. Patricia Núñez Gómez Secretary
  3. Rafael Gómez Alonso Committee member
  4. Ofelia Giquel Arribas Committee member
  5. Carlos de las Heras Pedrosa Committee member
Department:
  1. Ciencias de la Comunicación Aplicada

Type: Thesis

Abstract

Nos proponemos estudiar el caso español de las revistas femeninas de alta gama (RFAG). Como soportes publicitarios, el valor que aportan como marca y el lugar que ocupan en el mercado actual. Examinando su existencia pasada –trayectoria-, se sopesa su futuro a corto y medio plazo. Considerar unas u otras variables, puede ayudar a determinar su posición de liderazgo a lo largo de la etapa analizada y, consiguientemente, su índice de notoriedad.