La activación del conocimiento real en la resolución de problemasun estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición
- Jiménez Márquez, Laura
- Purificación Rodríguez Marcos Directora
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 30 de junio de 2008
- Ileana Enesco Arana Presidenta
- María Oliva Lago Marcos Secretaria
- María Elena González-Herrero López Vocal
- Carrasumada Serrano Pau Vocal
- José Manuel Serrano González-Tejero Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo prioritario de esta investigación era profundizar en el estudio de los problemas no-rutinarios, intentando superar algunos de los inconvenientes que hemos ido recogiendo a lo largo de este trabajo. Para ello, hemos adoptado algunas decisiones previas que se han visto plasmadas en los siguientes objetivos específicos e hipótesis de trabajo: 1. Estudiar la influencia del factor Estructura Semántica en los problemas no-rutinarios. 2. Plantear distintos tipos de problemas no-rutinarios que describan escenarios cercanos a los niños. 3. Evaluar los problemas no-rutinarios en contextos de resolución diferentes. 4. Analizar las diferencias evolutivas en relación con el rendimiento en problemas no-rutinarios. 5. Evaluar a los niños de forma individual para evitar los falsos negativos que han resultado difícilmente explicables en otros estudios.