La activación del conocimiento real en la resolución de problemasun estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición

  1. Jiménez Márquez, Laura
Zuzendaria:
  1. Purificación Rodríguez Marcos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2008(e)ko ekaina-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Ileana Enesco Arana Presidentea
  2. María Oliva Lago Marcos Idazkaria
  3. María Elena González-Herrero López Kidea
  4. Carrasumada Serrano Pau Kidea
  5. José Manuel Serrano González-Tejero Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El objetivo prioritario de esta investigación era profundizar en el estudio de los problemas no-rutinarios, intentando superar algunos de los inconvenientes que hemos ido recogiendo a lo largo de este trabajo. Para ello, hemos adoptado algunas decisiones previas que se han visto plasmadas en los siguientes objetivos específicos e hipótesis de trabajo: 1. Estudiar la influencia del factor Estructura Semántica en los problemas no-rutinarios. 2. Plantear distintos tipos de problemas no-rutinarios que describan escenarios cercanos a los niños. 3. Evaluar los problemas no-rutinarios en contextos de resolución diferentes. 4. Analizar las diferencias evolutivas en relación con el rendimiento en problemas no-rutinarios. 5. Evaluar a los niños de forma individual para evitar los falsos negativos que han resultado difícilmente explicables en otros estudios.