Efectos emocionales y cognitivos de la comunicación en terrorismoplanteamiento de un modelo de procesamiento de la información y desarrollo empírico

  1. Menéndez Hevia, Tania
Dirigida por:
  1. Ubaldo Cuesta Cambra Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 12 de julio de 2012

Tribunal:
  1. Francisco García García Presidente/a
  2. Francisco A. Zurian Hernández Secretario
  3. Karen Bernadette Frances Sanders Vocal
  4. Isidoro Arroyo-Almaraz Vocal
  5. José Javier Marzal Felici Vocal
Departamento:
  1. Teorías y Análisis de la Comunicación

Tipo: Tesis

Resumen

En esta investigación se ofrece un análisis del fenómeno de la comunicación social y el terrorismo desde la óptica de los efectos provocados en las audiencias por los medios de comunicación, principalmente televisión y prensa, con el objetivo de plantear un modelo explicativo del fenómeno. Para ello, se integran propuestas provenientes de la psicología social contemporánea con los modelos de la comunicación social imperantes. Se trata, en este sentido, de construir pensamiento y reflexión científica en relación con el problema, exponiendo las principales teorías y postulados que lo definen, así como de proporcionar datos empíricos descriptivos y de ampliar los modelos cognitivos de procesamiento de la información en este ámbito mediante el desarrollo de estudios experimentales.