El estilema autorial en el cine de Clint Eastwood

  1. Gonzálvez Vallés, Juan Enrique
Dirigida por:
  1. David Caldevilla Domínguez Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 17 de enero de 2013

Tribunal:
  1. Francisco Garcia Garcia Presidente/a
  2. Luis Felipe Solano Santos Secretario
  3. Luis Fernando Ramos Fernández Vocal
  4. Javier Sierra Sánchez Vocal
  5. Manuel Pinto Texeira Vocal
Departamento:
  1. Teorías y Análisis de la Comunicación

Tipo: Tesis

Resumen

Clint Eastwood se ha erigido como el último de los directores clásicos a la hora de hacer cine. Sus películas han pasado de ser denostadas por crítica y público a ser alabadas unánimemente, destacando su capacidad para trasladar historias heterogéne as a la gran pantalla. La presente tesis pretende buscar las marcas del autor, o estilemas, en el conjunto de la obra cinematográfica de Eastwood. Buscamos saber por qué podemos distinguir una película de Clint Eastwood de cualquier otra a través de toda una colección de huellas que, como conjunto, pasarán a denominarse sello autorial. Para realizar esta labor de investigación, nos ajustaremos a unos objetivos, hipótesis y metodología apropiados que nos permitirán extraer las conclusiones oport unas.