La comunicación publicitaria en medios informáticos interactivosdiseño de un modelo de planificación estratégica de comunicación publicitaria interactiva

  1. Salas Nestares, María Isabel de
Zuzendaria:
  1. Rafael López Lita Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 1997(e)ko abendua-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Jesús García Jiménez Presidentea
  2. Rafael Alberto Pérez Idazkaria
  3. Vicente Montesinos Santalucía Kidea
  4. Luis Gutiérrez-Vierna Espada Kidea
  5. Antonio Sanfeliu Montoro Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La presente Tesis Doctoral se desarrolla dentro del marco de la Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria. La hipótesis de partida consiste en demostrar la transformación que los Soportes Electrónicos Multimedia Interactivos provocan en la Planificación de una Estrategia de Comunicación Publicitaria debido, principalmente, a la interactividad precisada como objetivo. A través del análisis de las características, peculiaridades, desarrollos y aplicaciones de estos Soportes, de las ventajas e inconvenientes para la Comunicación Empresarial, y de los procesos funcionales y operativos en la Agencia de Publicidad Multimedia Interactiva, se concluye el diseño de un Modelo Teórico ad hoc de Planificación Estratégica de Comunicación Publicitaria Multimedia Interactiva. En dicho Modelo se plasma la transformación que los Soportes Electrónicos Multimedia Interactivos suscitan en el Proceso de Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria.