La comunicación publicitaria en medios informáticos interactivosdiseño de un modelo de planificación estratégica de comunicación publicitaria interactiva

  1. Salas Nestares, María Isabel de
Dirixida por:
  1. Rafael López Lita Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 04 de decembro de 1997

Tribunal:
  1. Jesús García Jiménez Presidente/a
  2. Rafael Alberto Pérez Secretario
  3. Vicente Montesinos Santalucía Vogal
  4. Luis Gutiérrez-Vierna Espada Vogal
  5. Antonio Sanfeliu Montoro Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La presente Tesis Doctoral se desarrolla dentro del marco de la Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria. La hipótesis de partida consiste en demostrar la transformación que los Soportes Electrónicos Multimedia Interactivos provocan en la Planificación de una Estrategia de Comunicación Publicitaria debido, principalmente, a la interactividad precisada como objetivo. A través del análisis de las características, peculiaridades, desarrollos y aplicaciones de estos Soportes, de las ventajas e inconvenientes para la Comunicación Empresarial, y de los procesos funcionales y operativos en la Agencia de Publicidad Multimedia Interactiva, se concluye el diseño de un Modelo Teórico ad hoc de Planificación Estratégica de Comunicación Publicitaria Multimedia Interactiva. En dicho Modelo se plasma la transformación que los Soportes Electrónicos Multimedia Interactivos suscitan en el Proceso de Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria.