La escritura en la escritura de Giorgio Manganeli en el contexto de la Neovanguardia italiana

  1. Yélamos Martínez, María Antonia
unter der Leitung von:
  1. Giorgio Cerboni Baiardi Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1998

Gericht:
  1. Manuel Gil Esteve Präsident
  2. Aurora Conde Muñoz Sekretärin
  3. Jesús Graciliano González Miguel Vocal
  4. Tomás Albaladejo Vocal
  5. Stefano Arduini Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 65393 DIALNET

Zusammenfassung

Esta Tesis Doctoral comprende dos partes perfectamente diferenciadas, pero al mismo tiempo intimamente relacionadas. La primera parte del trabajo analiza de una manera crítica momentos y temas cruciales de la experiencia literaria italiana desde la inmediata posguerra de la revista "II Politécnico" hasta la Neovanguardia italiana de los años 60. La segunda parte reconstruye la obra creativa y crítica de Manganelli, formado en el contexto de la vanguardia a pesar de su espíritu 'independiente', partiendo de su primera obra, Hilarotragoedia, y de las reflexiones teóricas del escritor. Esta segunda parte se centra de manera especial en el tema de la escritura a través del análisis de los textos de Giorgio Manganelli y de las complejas transformaciones de su escritura.