La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujola interacción en el punto de venta

  1. Izquierdo González, Vanessa
Supervised by:
  1. María Luisa García Guardia Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 16 June 2017

Committee:
  1. Francisco García García Chair
  2. Cristóbal Fernández Secretary
  3. Josefa Elisa López Gómez Committee member
  4. María Enciso Alonso-Muñumer Committee member
  5. Pedro Miguel Barbosa Alves Committee member
Department:
  1. Organización de Empresas

Type: Thesis

Abstract

El creciente impacto del consumo de productos de lujo en la economía nacional e internacional, precisa del permanente estudio de las características específicas del sector lujo y de las estrategias que deben llevar a cabo las grandes marcas que lo integran, para que su crecimiento sea sostenido en el tiempo. El cliente de las marcas de moda de lujo, juega un papel clave en dichas estrategias, y dadas sus características, requiere de unos niveles de atención personalizada muy superiores a los que se proporcionan en otros ámbitos. Dada la magnitud y sofisticación de esta interacción, entre las marcas de moda de lujo y sus clientes actuales y futuros, se pretende estudiar cuáles son las variables esenciales de esa relación en el punto de venta físico, tanto desde la perspectiva de los directivos de las marcas, como desde la perspectiva de los clientes, considerando que de su estudio, se extraerán conclusiones que ayuden a las grandes marcas a reflexionar sobre su experiencia de cliente en el punto de venta, con el objetivo de incrementar la satisfacción de sus clientes, conseguir su fidelidad e impactar así, de manera positiva en los resultados corporativos.