La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujola interacción en el punto de venta

  1. Izquierdo González, Vanessa
Zuzendaria:
  1. María Luisa García Guardia Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2017(e)ko ekaina-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Francisco García García Presidentea
  2. Cristóbal Fernández Idazkaria
  3. Josefa Elisa López Gómez Kidea
  4. María Enciso Alonso-Muñumer Kidea
  5. Pedro Miguel Barbosa Alves Kidea
Saila:
  1. Organización de Empresas

Mota: Tesia

Laburpena

El creciente impacto del consumo de productos de lujo en la economía nacional e internacional, precisa del permanente estudio de las características específicas del sector lujo y de las estrategias que deben llevar a cabo las grandes marcas que lo integran, para que su crecimiento sea sostenido en el tiempo. El cliente de las marcas de moda de lujo, juega un papel clave en dichas estrategias, y dadas sus características, requiere de unos niveles de atención personalizada muy superiores a los que se proporcionan en otros ámbitos. Dada la magnitud y sofisticación de esta interacción, entre las marcas de moda de lujo y sus clientes actuales y futuros, se pretende estudiar cuáles son las variables esenciales de esa relación en el punto de venta físico, tanto desde la perspectiva de los directivos de las marcas, como desde la perspectiva de los clientes, considerando que de su estudio, se extraerán conclusiones que ayuden a las grandes marcas a reflexionar sobre su experiencia de cliente en el punto de venta, con el objetivo de incrementar la satisfacción de sus clientes, conseguir su fidelidad e impactar así, de manera positiva en los resultados corporativos.