Formación y actuación profesional de los profesores de inglés en Educación General Básica

  1. Gento Palacios, Samuel
Dirigida por:
  1. Anselmo Romero Marín Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Millán Arroyo Simón Presidente
  2. Antonio Muñoz Sedano Secretario
  3. Enriqueta de Lara Guijarro Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. Fernando Cerezal Sierra Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 21477 DIALNET

Resumen

En la introducción y justificación se expone la acotación del tema, que constituye un estudio descriptivo de la formación recibida y la actuación profesional de los profesores de ingles en EGB.(especialmente referido al ámbito de la comunidad de Madrid). También se incluyen en este capítulo circunstancias que, anteriores al estudio empírico de la investigación, influyeron en la elección del tema. El capitulo de metodología de estudio muestra el proceso seguido, desde el planteamiento e hipótesis de partida hasta la elaboración de las conclusiones. Se define, así mismo, el tipo de investigación (aplicada, de carácter descriptivo, cualitativa), los instrumentos empleados y el tratamiento estadístico de datos del estudio empírico. Se incluye, también, un capítulo dedicado al estudio comparado internacional y otro a la descripción histórica del perfeccionamiento de profesorado en España. En el estudio empírico se describen los contenidos de los instrumentos utilizados, así como resultados obtenidos en cuanto a marco funcional de la enseñanza de ingles en EGB, formación inicial de los profesores de esta materia, su perfil profesional, actuación y formación en ejercicio. El capitulo final de resumen y conclusiones muestra una síntesis del proceso seguido y de los resultados obtenidos, concluyendo con propuestas de investigación y de gestión que se deriven del estudio.