Planificación del currículum en la educación superior venezolanala experiencia de la Universidad de Zulia

  1. CASAS GARCIA, RAMON
Dirigida por:
  1. Arsenio Pacios López Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga Presidenta
  2. Julio Ruiz Berrio Secretario
  3. María del Carmen Labrador Herráiz Vocal
  4. Arsenio Pacios López Vocal
  5. Millán Arroyo Simón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 5083 DIALNET

Resumen

La investigación está dirigida a demostrar que el currículum de la educación superior debe entenderse y planificarse como una integración del conocimiento que permita diseñar áreas de estudio suficientemente amplias y capaces de sustentar no solo las actuales especializaciones sino aquellas que dentro de la planificación son previsibles. Este enfoque de planificación del currículum se comprueba a través de un proyecto experimental que el autor puso en práctica en la Universidad del Zulia y los resultados de cuya evaluación se presentan. La investigación se divide en dos partes. La primera trata sobre la planificación del currículum de la educación superior. La segunda está referida a la experimentación de modelos institucionales y de modelos de instrucción incluyendo el modelo experimental de la Universidad del Zulia.