Estudio del vocabulario pretecnológico en la Educación General Básica

  1. CONTRERAS MUÑOZ, EMILIO
Dirigée par:
  1. Víctor García Hoz Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1980

Jury:
  1. Víctor García Hoz President
  2. Arturo de la Orden Hoz Secrétaire
  3. Gonzalo Vázquez Gómez Rapporteur
  4. Arsenio Pacios López Rapporteur
  5. José Antonio Ibáñez-Martín Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

En este trabajo se estudian las palabras tecnológicas utilizadas en la documentación de estudio y trabajo por los alumnos de la segunda etapa de E.G.B. todos estos términos se dividen por estratos según sean específicos de cada nivel compartidos por dos niveles o comunes a los tres niveles. También se abordan los estratos de significados por bloques tecnológicos. Se propone una clasificación por orden de importancia de los términos: cuantitativa según sus frecuencias y cualitativa según su importancia. Por último se abordan algunas posibilidades de plantear un vocabulario mínimo del área para toda la segunda etapa e incluso para cada uno de los tres niveles correspondientes.