Estructura de las dimensiones psicopedagógicas en el nivel tercero de Educación General Básica

  1. CABALLERO CABALLERO, ADELICIO
Supervised by:
  1. Víctor García Hoz Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1981

Committee:
  1. Víctor García Hoz Chair
  2. Millán Arroyo Simón Secretary
  3. Gonzalo Vázquez Gómez Committee member
  4. Arsenio Pacios López Committee member
  5. Arturo de la Orden Hoz Committee member

Type: Thesis

Teseo: 5066 DIALNET

Abstract

Exploración de las estructuras del curso tercero de E.G.B. Con referencia a variables psicológicas de tipo intelectual y variables pedagógicas (conocimientos bases instrumentales y rendimiento) al objeto de obtenerlas las posibilidades para el aprendizaje y dominio del objetivo en dicho nivel. La hipótesis desde la que se ha trabajado ha sido la de que las dimensiones del nivel 3 de E.G.B. Podría estar referida a tres grandes ámbitos: a) capacidades personales o nivel de aptitudes mentales b) dominio de técnicas instrumentales básicas. C) nivel de información cultural y rendimientos escolares hemos buscado el establecimiento de un punto de partida para la acción docente de los profesionales de la educación para que el quehacer docente-discente este mas allá de las valoraciones y apreciaciones subjetivas.