Estructura de las dimensiones psicopedagógicas en el nivel tercero de Educación General Básica

  1. CABALLERO CABALLERO, ADELICIO
Dirigée par:
  1. Víctor García Hoz Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1981

Jury:
  1. Víctor García Hoz President
  2. Millán Arroyo Simón Secrétaire
  3. Gonzalo Vázquez Gómez Rapporteur
  4. Arsenio Pacios López Rapporteur
  5. Arturo de la Orden Hoz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 5066 DIALNET

Résumé

Exploración de las estructuras del curso tercero de E.G.B. Con referencia a variables psicológicas de tipo intelectual y variables pedagógicas (conocimientos bases instrumentales y rendimiento) al objeto de obtenerlas las posibilidades para el aprendizaje y dominio del objetivo en dicho nivel. La hipótesis desde la que se ha trabajado ha sido la de que las dimensiones del nivel 3 de E.G.B. Podría estar referida a tres grandes ámbitos: a) capacidades personales o nivel de aptitudes mentales b) dominio de técnicas instrumentales básicas. C) nivel de información cultural y rendimientos escolares hemos buscado el establecimiento de un punto de partida para la acción docente de los profesionales de la educación para que el quehacer docente-discente este mas allá de las valoraciones y apreciaciones subjetivas.