La experiencia y los métodos de representación espacial en el área de educación plástica y visual para enseñanzas medias
- GUILLERMO MARTÍNEZ, ISABEL
- Noemí Martínez Díez Directora
Universitat de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 06 de de juliol de 2001
- Manuel Hernández Belver President
- María Ángeles López Fernández Secretari/ària
- Pilar Marco Tello Vocal
- Francisco Maeso Rubio Vocal
- Juan Martín Prada Vocal
Tipus: Tesi
Resum
Los métodos de representación gráfica del esapcio, no basados en el punto de vista cónico tradicional, son tan válidos o más que el tradicional sistema de perspectiva cónica. Los sitemas de representación realizados por los alumnos/as son la aportación más válida para nuestro programa educativo. Estos sistemas, creativos y diversas, distan mucho del método de representación cónica ideado en el Renacimiento. Teorías de rigor, tanto en psicología de la percepción como en historia del arte, fundamentan nuestra hipótesis. También aportamos resultados de un test de percepción visual y una prueba práctica aplicado a los adolescentes, que corroboran lo lechos que están del concepto tradicional de representación espacial.