El sentido de la libertad en la educación

  1. Touriñan López, José Manuel
Dirigida por:
  1. José Antonio Ibáñez-Martín Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. José Antonio Ibáñez-Martín Secretario
  3. Ángeles Galino Carrillo Vocal
  4. Antonio Millán Puelles Vocal
  5. Arsenio Pacios López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 1552 DIALNET

Resumen

El estudio de los datos que alcanzamos a través del conocimiento nos permite afirmar que la libertad humana es limitada; tiene su origen y limite en la realidad personal. La naturaleza es principio de la libertad. por otra parte esa libertad la tenemos por naturaleza de modo incompleto; nadie nace con la disposición de usarla lucidamente de tal forma que la educación es principio de libertad ya que por medio de la educación aprendemos a usarla con lucidez. Pero además por tener la libertad de modo natural se puede hablar de la libertad como principio de la educación ya que esta carecería de sentido si estuviéramos incapacitados para asumir intencionalmente nuestra vida.