Análisis factorial de las aptitudes mentales y su valor pronóstico del rendimiento escolar al final de la primera etapa de E.G.B.
- Víctor García Hoz Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1977
- Anselmo Romero Marín Presidente/a
- Jesús Amón Hortelano Secretario/a
- Ángeles Galino Carrillo Vocal
- Víctor García Hoz Vocal
- Mariano Yela Granizo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Dada la necesidad en los momentos actuales de contar en la actividad educativa con un conocimiento de la realidad personal de los alumnos y dentro de la sistemática de aquella la de contar con la aportación que supone el diagnostico pronostico y evaluación de los escolares y el especifico papel que juegan dentro de ese triángulo las aptitudes mentales se plantean estos dos grandes interrogantes o hipótesis: cuales son esas aptitudes mentales? Y que valor pronostico del rendimiento escolar tienen? La tesis se plantea dar respuesta a los dos interrogantes o hipótesis señaladas.