La dinámica de grupos como método para la educación de las actitudes cooperativas

  1. MEDINA RIVILLA, ANTONIO
Dirixida por:
  1. Víctor García Hoz Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1979

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. Millán Arroyo Simón Secretario
  3. José Luis Pinillos Vogal
  4. Arsenio Pacios López Vogal
  5. Arturo de la Orden Hoz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 2591 DIALNET

Resumo

Hemos pretendido demostrar que la dinámica de grupos es un método valido para modificar las actitudes cooperativas. Empleando como técnica el trabajo en equipo y demostrando tal hipótesis a través de: a) utilización de un cuestionario escolar. B) estudio sociométrico de las interacciones. C) estudio de las interacciones verbales que demuestran el método. Las conclusiones obtenidas han evidenciado que el cuestionario escolar al que hemos tratado con la formula de Wilcoxon y el estudio sociométrico rechazan la tesis propuesta mientras que la interacción verbal la confirma.