Niveles ortográficos en educación general básica

  1. PEREZ GONZALEZ, JESUS
Supervised by:
  1. Víctor García Hoz Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1978

Committee:
  1. Anselmo Romero Marín Chair
  2. Millán Arroyo Simón Secretary
  3. Arturo de la Orden Hoz Committee member
  4. Arsenio Pacios López Committee member
  5. Julio Ruiz Berrio Committee member

Type: Thesis

Teseo: 1502 DIALNET

Abstract

Tomando como punto de partida afirmaciones que implican variables psicológicas y pedagógicas en el aprendizaje de la ortografía este trabajo ha operacionalizado hasta 35 variables (psicológicas y pedagógicas) a fin de probar su relevancia y sus compromisos funcionales en el nivel ortográfico de los alumnos de educación general básica. tras una primera etapa analítica el trabajo sugiere estrategias de intervención didáctica tendentes a la solución de dos temas fundamentales: a) fijación de niveles ortográficos para la E.G.B. b) orientación de la metodología de la enseñanza de la ortografía en la educación general básica.