Niveles ortográficos en educación general básica

  1. PEREZ GONZALEZ, JESUS
Dirigida por:
  1. Víctor García Hoz Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Anselmo Romero Marín Presidente/a
  2. Millán Arroyo Simón Secretario
  3. Arturo de la Orden Hoz Vocal
  4. Arsenio Pacios López Vocal
  5. Julio Ruiz Berrio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 1502 DIALNET

Resumen

Tomando como punto de partida afirmaciones que implican variables psicológicas y pedagógicas en el aprendizaje de la ortografía este trabajo ha operacionalizado hasta 35 variables (psicológicas y pedagógicas) a fin de probar su relevancia y sus compromisos funcionales en el nivel ortográfico de los alumnos de educación general básica. tras una primera etapa analítica el trabajo sugiere estrategias de intervención didáctica tendentes a la solución de dos temas fundamentales: a) fijación de niveles ortográficos para la E.G.B. b) orientación de la metodología de la enseñanza de la ortografía en la educación general básica.