Niveles ortográficos en educación general básica
- PEREZ GONZALEZ, JESUS
- Víctor García Hoz Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1978
- Anselmo Romero Marín Presidente/a
- Millán Arroyo Simón Secretario
- Arturo de la Orden Hoz Vocal
- Arsenio Pacios López Vocal
- Julio Ruiz Berrio Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Tomando como punto de partida afirmaciones que implican variables psicológicas y pedagógicas en el aprendizaje de la ortografía este trabajo ha operacionalizado hasta 35 variables (psicológicas y pedagógicas) a fin de probar su relevancia y sus compromisos funcionales en el nivel ortográfico de los alumnos de educación general básica. tras una primera etapa analítica el trabajo sugiere estrategias de intervención didáctica tendentes a la solución de dos temas fundamentales: a) fijación de niveles ortográficos para la E.G.B. b) orientación de la metodología de la enseñanza de la ortografía en la educación general básica.