La importancia del entorno social en el desarrollo curricular del segundo ciclo de Educación Infantil
- GOMEZ SALAS, FRANCISCO
- José Oliva Gil Director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Year of defence: 1998
- Antonio Monclús Chair
- Martiniano Román Pérez Secretary
- Antonio Hernández Sánchez Committee member
- José Angel López Herrerías Committee member
- Pilar Pernil Alarcón Committee member
Type: Thesis
Abstract
El trabajo representa un estudio de la importancia del entorno social en el desarrollo curricular del segundo ciclo de educación infantil. Para ello; se consideran los siguientes aspectos: - El entorno social es un factor educativo. - Hay un entorno social producido desde los medios de comunicación. - La familia forma un entorno social próximo. - Existe un entorno político-educativo. - La escuela crea un entorno social. - El alumno es analizado en el contexto de su aula. - Existen unos factores para un desarrollo curricular. - Se estudia al maestro como entorno y en su entorno social. Todos estos puntos están basados en un estudio que arranca de la propia práctica con alumnos del segundo ciclo de educación infantil y se fundamenta, al unísono, en una variada bibliografía.