Definición teórico-operativa de rendimiento escolar y su relación con el nivel sociocultural

  1. PEREZ SERRANO, GLORIA
Dirigée par:
  1. Ángeles Galino Carrillo Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1978

Jury:
  1. Víctor García Hoz President
  2. Julio Ruiz Berrio Secrétaire
  3. Arsenio Pacios López Rapporteur
  4. Ángeles Galino Carrillo Rapporteur
  5. Arturo de la Orden Hoz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 1506 DIALNET

Résumé

La variable dependiente es el rendimiento escolar. Las variables independientes son: el sexo la inteligencia el tipo de centro el nivel ocupacional del cabeza de familia y el nivel educativo de los padres. Se aplicaron medidas de rendimiento y de inteligencia a 1.680 sujetos de Madrid-capital. Como conclusión podemos indicar que la mejor definición de rendimiento viene dada por las calificaciones escolares en las áreas principales que a nivel de E.G.B. son: el área de lengua de matemáticas de ciencias sociales y de ciencias naturales. A medida que asciende el nivel ocupacional y educativo de los padres se observa un incremento en las calificaciones escolares de los hijos. Asimismo las puntuaciones medias obtenidas en los tests de inteligencia son superiores a las de nivel bajo.