La literatura en el primer ciclo de la enseñanza primariaaventura de leer y comprender

  1. MIGUEL MARTIN M. TERESA
Dirigida por:
  1. Esperanza Seco Santos Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Nicasio Salvador Miguel Presidente
  2. Javier Huerta Calvo Secretario
  3. Ana Pelegrín Sandoval Vocal
  4. Juan Felipe Villar Dégano Vocal
  5. Teodosio Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 65119 DIALNET

Resumen

Esta tesis se fundamenta esencialmente en reivindicar la LITERATURA INFANTIL como medio de aproximar a los alumnos de la ENSEÑANZA PRIMARIA (Primer Ciclo), al maravilloso mundo de la lectura comprensiva y posteriormente a la creación literaria. La investigación se bifurca en tres líneas fundamentales, desde un estudio de la nueva Literatura en sus tres géneros, la valoración de la psicología infantil a través de los nuevos cauces de la reforma y en definitiva aportar las herramientas suficientes para crear un clima de acercamiento entre los más pequeños y la Literatura asequible a su estado psicoevolutivo. Consiste en definitiva en realizar una llamada de atención para fomentar una literatura de calidad con los baremos propios de la nueva Reforma Educativa para proponer entre los pequeños un espíritu lector auténtico.