El docente y el currículo de la modalidad de artes del Bachillerato

  1. BARGUEÑO GOMEZ, EUGENIO
Supervised by:
  1. Ricardo Marín Viadel Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Álvaro Paricio Latasa Chair
  2. Mariano Villegas García Secretary
  3. Juan Carlos Arañó Gisbert Committee member
  4. Manuel Hernández Belver Committee member
  5. Virtudes Martínez Vázquez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 52899 DIALNET

Abstract

Se trata de una investigación sobre el cambio educativo que ha posibilitado la aparición de las enseñanzas artísticas en el segmento de la denominada educación secundaria postobligatoria. Consta de una introducción y cinco capítulos. La introducción trata sobre la delimitación del problema de la investigación y de la metodología aplicada. El primer capitulo se centra en los precedentes de la investigación sobre los docentes de la educación artística. El segundo capitulo esta configurado por el marco teórico -la reforma educativa de las enseñanzas artísticas en el bachillerato. El capitulo tercero, analiza el tipo de "encuestas" utilizadas para el desarrollo de la tesis. El cuarto y el quinto, se corresponden con la exposición y análisis de los resultados y conclusiones. Los demás capítulos son una actualizada y amplia bibliografía y anexos, con el fin de informar y orientar en temas relacionados con esta investigación.