Estudio del sistema de valores y de los intereses vocacionales del adolescente marroquí escolarizado

  1. DERRIJ, MOHAMED
Zuzendaria:
  1. Arturo de la Orden Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. María Teresa Díaz Allué Presidentea
  2. Anastasio Martínez Navarro Idazkaria
  3. María Gloria Pérez Serrano Kidea
  4. Narciso García Nieto Kidea
  5. Araceli Sebastián Ramos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 42759 DIALNET

Laburpena

PODEMOS RESUMIR ESTE ESTUDIO SOBRE LOS VALORES Y LOS INTERESES VOCACIONALES DE LOS ADOLESCENTES MARROQUIES, EN LOS PUNTOS QUE SIGUEN: - PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD MARROQUI ATRAVES DEL DESCUBRIMIENTO DE LOS INTERESES Y LOS VALORES INTERIORIZADOS POR LOS ADOLESCENTES. - PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD MARROQUI ATRAVES DEL ANALISIS DE SUS JERARQUIAS DE VALORES (SISTEMAS DE VALORES). - DEFINIR LOS OBJETIVOS PEDAGOGICOS Y ELABORAR UN MODELO DE REFERENCIA PARA ELEGIR Y DETERMINAR LOS OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA. SIENDO EL OBJETIVO DE NUESTRA INVESTIGACION NO SOLO LA ESCALA DE VALORES DE LOS JOVENES, SINO SOBRE TODO COMPARACION CON LA QUE PROPONE LA ESCUELA, EL METODO QUE NOS APARECIO MAS ADAPTADO ES EL ANALISIS COMPARATIVO ENTRE: 1- LA ESCALA DE LOS VALORES PROPUESTA POR LA ESCUELA (EN LOS MANUALES) Y LA INTERIORIZADA EN LA FAMILIA. 2- EL PRINCIPIO Y EL FIN DE LA ADOLESCENCIA. 3- LOS ADOLESCENTES URBANOS Y LOS RURALES. 4- LOS FAVORECIDOS Y DESFAVORECIDOS SOCIO-CULTURALMENTE...ETC.