Estudio del sistema de valores y de los intereses vocacionales del adolescente marroquí escolarizado

  1. DERRIJ, MOHAMED
Dirixida por:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. María Teresa Díaz Allué Presidenta
  2. Anastasio Martínez Navarro Secretaria
  3. María Gloria Pérez Serrano Vogal
  4. Narciso García Nieto Vogal
  5. Araceli Sebastián Ramos Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 42759 DIALNET

Resumo

PODEMOS RESUMIR ESTE ESTUDIO SOBRE LOS VALORES Y LOS INTERESES VOCACIONALES DE LOS ADOLESCENTES MARROQUIES, EN LOS PUNTOS QUE SIGUEN: - PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD MARROQUI ATRAVES DEL DESCUBRIMIENTO DE LOS INTERESES Y LOS VALORES INTERIORIZADOS POR LOS ADOLESCENTES. - PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD MARROQUI ATRAVES DEL ANALISIS DE SUS JERARQUIAS DE VALORES (SISTEMAS DE VALORES). - DEFINIR LOS OBJETIVOS PEDAGOGICOS Y ELABORAR UN MODELO DE REFERENCIA PARA ELEGIR Y DETERMINAR LOS OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA. SIENDO EL OBJETIVO DE NUESTRA INVESTIGACION NO SOLO LA ESCALA DE VALORES DE LOS JOVENES, SINO SOBRE TODO COMPARACION CON LA QUE PROPONE LA ESCUELA, EL METODO QUE NOS APARECIO MAS ADAPTADO ES EL ANALISIS COMPARATIVO ENTRE: 1- LA ESCALA DE LOS VALORES PROPUESTA POR LA ESCUELA (EN LOS MANUALES) Y LA INTERIORIZADA EN LA FAMILIA. 2- EL PRINCIPIO Y EL FIN DE LA ADOLESCENCIA. 3- LOS ADOLESCENTES URBANOS Y LOS RURALES. 4- LOS FAVORECIDOS Y DESFAVORECIDOS SOCIO-CULTURALMENTE...ETC.