Evaluación de textos escolares

  1. NAVARRO LOPEZ, JUSTINA
Supervised by:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1986

Committee:
  1. Carlos Fernández Frías Chair
  2. José Crespo Vasco Secretary
  3. Emilio López-Barajas Zayas Committee member
  4. Ramón Pérez Juste Committee member
  5. Eloísa López Franco Committee member

Type: Thesis

Teseo: 12592 DIALNET

Abstract

Después de una exposición breve del ámbito de la evaluación educativa y de la problemática especifica que plantea la evaluación del libro de texto, se aborda el estudio de los enfoques mas importantes para su evaluación. El primer enfoque arranca de la preocupación tradicional por el libro de texto. Esta preocupación decanta, unas veces, en la definición de las condiciones generales configurativas de la concepción "ideal" de libro de texto y, otras, en la elaboración de instrumentos formales de evaluación. Proporciona este enfoque una perspectiva global que convierte la actividad evaluadora en un trabajo muy complejo. El segundo enfoque entronca con las aportaciones que modernas corrientes psicológicas de gran incidencia en la educación (conductista y cognitiva) pueden ofrecer a todo planteamiento de evaluación de textos. Del marco de la...