Evaluación de textos escolares

  1. NAVARRO LOPEZ, JUSTINA
Zuzendaria:
  1. Arturo de la Orden Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1986

Epaimahaia:
  1. Carlos Fernández Frías Presidentea
  2. José Crespo Vasco Idazkaria
  3. Emilio López-Barajas Zayas Kidea
  4. Ramón Pérez Juste Kidea
  5. Eloísa López Franco Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 12592 DIALNET

Laburpena

Después de una exposición breve del ámbito de la evaluación educativa y de la problemática especifica que plantea la evaluación del libro de texto, se aborda el estudio de los enfoques mas importantes para su evaluación. El primer enfoque arranca de la preocupación tradicional por el libro de texto. Esta preocupación decanta, unas veces, en la definición de las condiciones generales configurativas de la concepción "ideal" de libro de texto y, otras, en la elaboración de instrumentos formales de evaluación. Proporciona este enfoque una perspectiva global que convierte la actividad evaluadora en un trabajo muy complejo. El segundo enfoque entronca con las aportaciones que modernas corrientes psicológicas de gran incidencia en la educación (conductista y cognitiva) pueden ofrecer a todo planteamiento de evaluación de textos. Del marco de la...