El síndrome del internamiento condicionante del rendimiento escolar

  1. SANCHEZ ESCOBAR JESUS ANDRES
Zuzendaria:
  1. José Crespo Vasco Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Ángel Lázaro Martínez Presidentea
  2. Laura Oliveros Martín-Varés Idazkaria
  3. José Miguel Flores Escudero Kidea
  4. Pilar Garcibailador Martínez Kidea
  5. Antonio Molero Pintado Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 38241 DIALNET

Laburpena

LOS INNUMERABLES VALORES QUE TIENE LA ESTRUCTURA FAMILIAR, GRUPO GENERADO SITUACIONES SOCIALES, DE DESARROLLO DE LA ESPONTANEIDAD Y DE PROVOCADOR D PERSONALIDAD HAN DADO APOYO AL CONTENIDO DE LA INVESTIGACION. PERO, CUAND LAS RELACIONES FALLAN LAS CARENCIAS SE MANIFIESTAN EN LA SEPARACION Y ABA DEL MENOR Y SU INSTITUCIONALIZACION. CON ESTE PLANTEAMIENTO EL ESTUDIO SE HA DIVIDIDO EN DOS PARTES, EN LAS QU PRIMERO SE HA ESTIMADO LAS REPERCUSIONES QUE EL SINDROME DEL INTERNAMIENT HA PRODUCIDO EN LOS MENORES, YA QUE HAN VIVIDO EN UN ENTORNO FICTICIO. LA SEGUNDA PARTE HA PRESENTADO LA COMPARACION DE UNA MUESTRA DE FAMILIAS HIJOS SOPORTAN ABANDONO CON OTRAS DOS EN LAS QUE LOS MENORES, AUN CON RIE DE ABANDONO, VIVEN EN SU MEDIO FAMILIAR Y QUE HA SERVIDO PARA CONOCER POSTERIORMENTE LA INFLUENCIA QUE LOS FACTORES DE RIESGO SOCIAL Y PSICOLOG TIENEN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS INTERNOS. HAY QUE DESTACAR QUE ESTOS NIÑOS HAN PRESENTADO INADAPTACION SIGNIFICATIV LA RESIDENCIA DE MENORES, EN LA QUE ESTAN INTERNOS, Y AL CENTRO ESCOLAR, QUE ASISTEN. TAMBIEN SE HAN MANIFESTADO CON SIGNIFICATIVO RETRASO ESCOLAR BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO.