El síndrome del internamiento condicionante del rendimiento escolar

  1. SANCHEZ ESCOBAR JESUS ANDRES
Dirixida por:
  1. José Crespo Vasco Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Ángel Lázaro Martínez Presidente
  2. Laura Oliveros Martín-Varés Secretaria
  3. José Miguel Flores Escudero Vogal
  4. Pilar Garcibailador Martínez Vogal
  5. Antonio Molero Pintado Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 38241 DIALNET

Resumo

LOS INNUMERABLES VALORES QUE TIENE LA ESTRUCTURA FAMILIAR, GRUPO GENERADO SITUACIONES SOCIALES, DE DESARROLLO DE LA ESPONTANEIDAD Y DE PROVOCADOR D PERSONALIDAD HAN DADO APOYO AL CONTENIDO DE LA INVESTIGACION. PERO, CUAND LAS RELACIONES FALLAN LAS CARENCIAS SE MANIFIESTAN EN LA SEPARACION Y ABA DEL MENOR Y SU INSTITUCIONALIZACION. CON ESTE PLANTEAMIENTO EL ESTUDIO SE HA DIVIDIDO EN DOS PARTES, EN LAS QU PRIMERO SE HA ESTIMADO LAS REPERCUSIONES QUE EL SINDROME DEL INTERNAMIENT HA PRODUCIDO EN LOS MENORES, YA QUE HAN VIVIDO EN UN ENTORNO FICTICIO. LA SEGUNDA PARTE HA PRESENTADO LA COMPARACION DE UNA MUESTRA DE FAMILIAS HIJOS SOPORTAN ABANDONO CON OTRAS DOS EN LAS QUE LOS MENORES, AUN CON RIE DE ABANDONO, VIVEN EN SU MEDIO FAMILIAR Y QUE HA SERVIDO PARA CONOCER POSTERIORMENTE LA INFLUENCIA QUE LOS FACTORES DE RIESGO SOCIAL Y PSICOLOG TIENEN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS INTERNOS. HAY QUE DESTACAR QUE ESTOS NIÑOS HAN PRESENTADO INADAPTACION SIGNIFICATIV LA RESIDENCIA DE MENORES, EN LA QUE ESTAN INTERNOS, Y AL CENTRO ESCOLAR, QUE ASISTEN. TAMBIEN SE HAN MANIFESTADO CON SIGNIFICATIVO RETRASO ESCOLAR BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO.