Necesidad y posibilidad de orientación en el primer curso de educación universitaria

  1. SUAREZ PICON CARMEN ALICIA
Dirigida por:
  1. Víctor García Hoz Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidente/a
  2. María del Carmen Labrador Herráiz Secretaria
  3. Arsenio Pacios López Vocal
  4. Víctor García Hoz Vocal
  5. María Teresa Díaz Allué Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 5284 DIALNET

Resumen

La presente tesis demuestra la necesidad de la orientación en la universidad. Hemos comprobado que la orientación no es solo urgente e indispensable en primer curso-entrada en la universidad- sino también en tercer curso para preparar la entrada en la especialidad. Para ello estudiamos la evolución académica del estudiante de la universidad complutense analizando la incidencia que tiene el primer curso en los cursos posteriores a través de tres criterios: rendimiento académico abandono de cra y cambio de cra estudiados en 150 estudiantes de cada facultad. El trabajo contiene tres partes: teórica, descriptiva y práctica. Anhelamos que este estudio estimule nuevas investigaciones que confluyan en la aplicación de la orientación en la personalización ed. univ.