Aproximación a un modelo para el análisis de métodos de enseñanza de un idioma moderno

  1. MARTIN MOLERO, FRANCISCA
Zuzendaria:
  1. Víctor García Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1981

Epaimahaia:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidentea
  2. Millán Arroyo Simón Idazkaria
  3. Arsenio Pacios López Kidea
  4. Víctor García Hoz Kidea
  5. Arturo de la Orden Hoz Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El estudio tiene por objeto clarificar la actual situación de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas modernas en España. Y así mediante un análisis por doble vía deductiva e inductiva pretende aproximarse a un paradigma que permita abordar un análisis de los métodos de enseñar-aprender idiomas. Se divide en tres partes bien diferenciadas: 1.- Fundamentación teórica. 2.- Análisis de la panorámica metodológica y de las características esenciales del método de enseñar-aprender lenguas modernas. 3.- aplicación al análisis de los dos métodos que para 6º de EGB del idioma inglés parecen gozar de mayor difusión en nuestro país. El trabajo presenta un apéndice de relevancia al tema y en el apartado de conclusiones se aborda una discusión en la que se plantean aspectos que escapando a esta investigación requerirían urgente examen en posteriores estudios de este complejo tema.