Aproximación a un modelo para el análisis de métodos de enseñanza de un idioma moderno

  1. MARTIN MOLERO, FRANCISCA
Dirixida por:
  1. Víctor García Hoz Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidente/a
  2. Millán Arroyo Simón Secretario
  3. Arsenio Pacios López Vogal
  4. Víctor García Hoz Vogal
  5. Arturo de la Orden Hoz Vogal

Tipo: Tese

Resumo

El estudio tiene por objeto clarificar la actual situación de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas modernas en España. Y así mediante un análisis por doble vía deductiva e inductiva pretende aproximarse a un paradigma que permita abordar un análisis de los métodos de enseñar-aprender idiomas. Se divide en tres partes bien diferenciadas: 1.- Fundamentación teórica. 2.- Análisis de la panorámica metodológica y de las características esenciales del método de enseñar-aprender lenguas modernas. 3.- aplicación al análisis de los dos métodos que para 6º de EGB del idioma inglés parecen gozar de mayor difusión en nuestro país. El trabajo presenta un apéndice de relevancia al tema y en el apartado de conclusiones se aborda una discusión en la que se plantean aspectos que escapando a esta investigación requerirían urgente examen en posteriores estudios de este complejo tema.