La aplicación del mapa semántico como estrategia de lectura/aprendizaje para alumnos brasileños principiantes en lengua española como lengua extranjera

  1. DAMIANI COSTA M. JOSE
Zuzendaria:
  1. Jesús Sánchez Lobato Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Vidal Alba de Diego Presidentea
  2. Isabel Santos Gargallo Idazkaria
  3. Emilio Náñez Kidea
  4. Inmaculada Delgado Cobos Kidea
  5. Ramón Sarmiento Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 53024 DIALNET

Laburpena

En nuestra investigación nos planteamos proporcionar algunas respuestas a cuestiones que creemos de gran importancia para alcanzar un lector mas activo y eficaz en la lectura de textos en lengua extranjera. Consideramos, que la utilización de los mapas semánticos presenta respuestas bastante satisfactorias para nuestros planteamientos del aprendizaje de la comprensión escrita del español a alumnos principiantes brasileños. Nuestro trabajo esta estructurado en dos partes, los tres primeros capítulos presentan los fundamentos teóricos de nuestro estudio y, los dos últimos capítulos, la aplicación practica y metodológica de la estrategia del mapa semántico a alumnos brasileños principiantes en lengua española como l.E.