La aplicación del mapa semántico como estrategia de lectura/aprendizaje para alumnos brasileños principiantes en lengua española como lengua extranjera
- DAMIANI COSTA M. JOSE
- Jesús Sánchez Lobato Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1996
- Vidal Alba de Diego Presidentea
- Isabel Santos Gargallo Idazkaria
- Emilio Náñez Kidea
- Inmaculada Delgado Cobos Kidea
- Ramón Sarmiento Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En nuestra investigación nos planteamos proporcionar algunas respuestas a cuestiones que creemos de gran importancia para alcanzar un lector mas activo y eficaz en la lectura de textos en lengua extranjera. Consideramos, que la utilización de los mapas semánticos presenta respuestas bastante satisfactorias para nuestros planteamientos del aprendizaje de la comprensión escrita del español a alumnos principiantes brasileños. Nuestro trabajo esta estructurado en dos partes, los tres primeros capítulos presentan los fundamentos teóricos de nuestro estudio y, los dos últimos capítulos, la aplicación practica y metodológica de la estrategia del mapa semántico a alumnos brasileños principiantes en lengua española como l.E.