La aplicación del mapa semántico como estrategia de lectura/aprendizaje para alumnos brasileños principiantes en lengua española como lengua extranjera

  1. DAMIANI COSTA M. JOSE
Dirixida por:
  1. Jesús Sánchez Lobato Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Vidal Alba de Diego Presidente
  2. Isabel Santos Gargallo Secretaria
  3. Emilio Náñez Vogal
  4. Inmaculada Delgado Cobos Vogal
  5. Ramón Sarmiento Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 53024 DIALNET

Resumo

En nuestra investigación nos planteamos proporcionar algunas respuestas a cuestiones que creemos de gran importancia para alcanzar un lector mas activo y eficaz en la lectura de textos en lengua extranjera. Consideramos, que la utilización de los mapas semánticos presenta respuestas bastante satisfactorias para nuestros planteamientos del aprendizaje de la comprensión escrita del español a alumnos principiantes brasileños. Nuestro trabajo esta estructurado en dos partes, los tres primeros capítulos presentan los fundamentos teóricos de nuestro estudio y, los dos últimos capítulos, la aplicación practica y metodológica de la estrategia del mapa semántico a alumnos brasileños principiantes en lengua española como l.E.