Magister en relaciones públicas. Universidad de Santiago de Chile

  1. FLANAGAN SIMONSEN M. IRENE
Zuzendaria:
  1. Luis Solano Fleta Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Jesus Garcia Jimenez Presidentea
  2. Juan José Ugalde Fernández Idazkaria
  3. Antonio Noguero Grau Kidea
  4. Cándido Monzón Arribas Kidea
  5. José Luis León Sáez de Ybarra Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 42825 DIALNET

Laburpena

LA TESIS DESARROLLA UNA RED CURRICULAR DE MAGISTER EN R.P. PARA SER APLICADA ESPECIFICAMENTE EN CHILE. SU METODOLOGIA SOMETE A UN ANALISIS FORMAL Y DE CONTENIDO 100 DEFINICIONES DE R.P., EXTRAYENDO LOS FACTORES COMUNES EN UNA DEFINICION RESUMEN DE CARACTER ESENCIAL, QUE CONTEMPLA 7 CATEGORIAS: GENERO, FINALIDADES, FUNCIONES, INSTRUMENTOS Y MEDIOS, USUARIOS, DESTINATARIOS Y FACTOR VALORICO. ESTAS 7 CATEGORIAS SE TOMAN COMO STANDARDS UNIVERSALES DE LA DISCIPLINA INSTRUMENTALIZANDOSELES EN UN ESTUDIO DE OPINION A NIVEL DE 94 ORGANIZACIONES CHILENAS QUE, ENTRE OTROS ASPECTOS, ESTABLECIO LA FRECUENCIA DE REALIZACION Y EVOLUCION DE 37 FUNCIONES CENTRALES DE R.P. CLASIFICADO EL DESEMPEÑO DE ESTAS FUNCIONES EN 4 CATEGORIAS, SE ENCUESTO A ACADEMICOS DEL AREA DE LAS CC. SOCIALES PARA QUE PROPUSIERAN LOS CONOCIMIENTOS QUE SE DEBERIAN IMPARTIR, POTENCIANDOSE LOS DESTINADOS A LA ENSEÑANZA DE LAS FUNCIONES MAS DEBILES, DE LO CUAL SURGIO UN PLAN DE ESTUDIOS. ENTRE OTRAS CONCLUSIONES, SE DETERMINO QUE LAS R.P. EN LAS DIMENSIONES DE LA MODERNIDAD NO HAN CRIUSTALIZADO EN CHILE.