Magister en relaciones públicas. Universidad de Santiago de Chile
- FLANAGAN SIMONSEN M. IRENE
- Luis Solano Fleta Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1994
- Jesus Garcia Jimenez President
- Juan José Ugalde Fernández Secrétaire
- Antonio Noguero Grau Rapporteur
- Cándido Monzón Arribas Rapporteur
- José Luis León Sáez de Ybarra Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
LA TESIS DESARROLLA UNA RED CURRICULAR DE MAGISTER EN R.P. PARA SER APLICADA ESPECIFICAMENTE EN CHILE. SU METODOLOGIA SOMETE A UN ANALISIS FORMAL Y DE CONTENIDO 100 DEFINICIONES DE R.P., EXTRAYENDO LOS FACTORES COMUNES EN UNA DEFINICION RESUMEN DE CARACTER ESENCIAL, QUE CONTEMPLA 7 CATEGORIAS: GENERO, FINALIDADES, FUNCIONES, INSTRUMENTOS Y MEDIOS, USUARIOS, DESTINATARIOS Y FACTOR VALORICO. ESTAS 7 CATEGORIAS SE TOMAN COMO STANDARDS UNIVERSALES DE LA DISCIPLINA INSTRUMENTALIZANDOSELES EN UN ESTUDIO DE OPINION A NIVEL DE 94 ORGANIZACIONES CHILENAS QUE, ENTRE OTROS ASPECTOS, ESTABLECIO LA FRECUENCIA DE REALIZACION Y EVOLUCION DE 37 FUNCIONES CENTRALES DE R.P. CLASIFICADO EL DESEMPEÑO DE ESTAS FUNCIONES EN 4 CATEGORIAS, SE ENCUESTO A ACADEMICOS DEL AREA DE LAS CC. SOCIALES PARA QUE PROPUSIERAN LOS CONOCIMIENTOS QUE SE DEBERIAN IMPARTIR, POTENCIANDOSE LOS DESTINADOS A LA ENSEÑANZA DE LAS FUNCIONES MAS DEBILES, DE LO CUAL SURGIO UN PLAN DE ESTUDIOS. ENTRE OTRAS CONCLUSIONES, SE DETERMINO QUE LAS R.P. EN LAS DIMENSIONES DE LA MODERNIDAD NO HAN CRIUSTALIZADO EN CHILE.