Magister en relaciones públicas. Universidad de Santiago de Chile

  1. FLANAGAN SIMONSEN M. IRENE
Dirigée par:
  1. Luis Solano Fleta Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Jesus Garcia Jimenez President
  2. Juan José Ugalde Fernández Secrétaire
  3. Antonio Noguero Grau Rapporteur
  4. Cándido Monzón Arribas Rapporteur
  5. José Luis León Sáez de Ybarra Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 42825 DIALNET

Résumé

LA TESIS DESARROLLA UNA RED CURRICULAR DE MAGISTER EN R.P. PARA SER APLICADA ESPECIFICAMENTE EN CHILE. SU METODOLOGIA SOMETE A UN ANALISIS FORMAL Y DE CONTENIDO 100 DEFINICIONES DE R.P., EXTRAYENDO LOS FACTORES COMUNES EN UNA DEFINICION RESUMEN DE CARACTER ESENCIAL, QUE CONTEMPLA 7 CATEGORIAS: GENERO, FINALIDADES, FUNCIONES, INSTRUMENTOS Y MEDIOS, USUARIOS, DESTINATARIOS Y FACTOR VALORICO. ESTAS 7 CATEGORIAS SE TOMAN COMO STANDARDS UNIVERSALES DE LA DISCIPLINA INSTRUMENTALIZANDOSELES EN UN ESTUDIO DE OPINION A NIVEL DE 94 ORGANIZACIONES CHILENAS QUE, ENTRE OTROS ASPECTOS, ESTABLECIO LA FRECUENCIA DE REALIZACION Y EVOLUCION DE 37 FUNCIONES CENTRALES DE R.P. CLASIFICADO EL DESEMPEÑO DE ESTAS FUNCIONES EN 4 CATEGORIAS, SE ENCUESTO A ACADEMICOS DEL AREA DE LAS CC. SOCIALES PARA QUE PROPUSIERAN LOS CONOCIMIENTOS QUE SE DEBERIAN IMPARTIR, POTENCIANDOSE LOS DESTINADOS A LA ENSEÑANZA DE LAS FUNCIONES MAS DEBILES, DE LO CUAL SURGIO UN PLAN DE ESTUDIOS. ENTRE OTRAS CONCLUSIONES, SE DETERMINO QUE LAS R.P. EN LAS DIMENSIONES DE LA MODERNIDAD NO HAN CRIUSTALIZADO EN CHILE.