Diferencias individuales en el rendimiento en una lengua extranjera en la enseñanza obligatoria

  1. SANCHEZ HERRERO ARBIDE SILVIA ANDREA
Zuzendaria:
  1. María del Pilar Sánchez López Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1990

Epaimahaia:
  1. María del Rosario Martínez Arias Presidentea
  2. María Ángeles Quiroga Estévez Idazkaria
  3. María José Azurmendi Ayerbe Kidea
  4. Amalio Blanco Abarca Kidea
  5. Pablo del Río Pereda Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 25425 DIALNET

Laburpena

El trabajo que presentamos es un estudio que versa sobre las diferencias individuales que se presentan en un conjunto de alumnos de la segunda etapa de E.G.B. En el rendimiento en ingles. Después de realizar una revisión teórica de las principales variables que, de una u otra forma, se han mostrado relacionadas con el rendimiento en la lengua extranjera, se presenta el trabajo empírico en el que se han analizado variables cognitivas, variables no cognitivas y variables sociodemográficas como el sexo o la edad. Los resultados muestran que las variables ansiedad situacional a la clase de ingles, interés por las lenguas extranjeras y aptitud verbal, son las mas importantes cuando queremos predecir el nivel de conocimientos alcanzado por los alumnos. Por ultimo, se presenta un modelo en el que se incluyen las variables analizadas como punto de partida para estudios futuros.